Cine y TV CPA Online Dirección y Guión Lo más destacado

XIII Premio SGAE de Guion Julio Alejandro

22 junio, 2016
XIII edición Premio de Guion para Largometraje Julio Alejandro

La Fundación SGAE ha puesto en marcha, un año más, la XIII edición del Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro.Es uno de los premios mejor dotados económicamente de los relacionados con el guion, ya que el ganador recibirá 25.000 euros, y los dos finalistas, 3.000 euros cada uno. En el Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro se busca promocionar este tipo de proyectos audiovisuales, debido a la demanda de contenidos que existe en la actualidad. De este modo, la Fundación SGAE explora la calidad de los contenidos e intenta galardonar la excelencia de los trabajos de guion de sus socios autores, facilitando la tarea, gracias a la promoción y la difusión, de llevarlos a cabo.

El nombre de los premios viene dado en honor del importante legado del guionista y dramaturgo español Julio Alejandro, de capital notoriedad dentro del ámbito audiovisual iberoamericano.

Así, esta convocatoria está abierta a todos los residentes en países iberoamericanos que, a su vez, sean socios autores de la Sociedad General de Autores y Editores. Los guiones que se entreguen para participar en esta decimotercera edición podrán estar escritos en cualquiera de los idiomas y lenguas oficiales de los países iberoamericanos, pero deberán cumplir, al menos, los siguientes requisitos: deben ser totalmente originales, inéditos y exclusivamente realizados para largometrajes de ficción, por lo que no se aceptarán guiones que sean adaptaciones de ningún tipo del mismo autor o de otros. Los guiones presentados a concurso tampoco pueden haberse rodado, ni estar comprometidos con ninguna productora hasta la fecha del fallo del jurado del premio, que estará compuesto por profesionales y especialistas del mundo audiovisual.

El plazo de entrega de los guiones concluirá el próximo 8 de agosto, y el fallo del jurado de la XIII edición del Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro se dará a conocer en una gala a celebrar el próximo mes de diciembre.

Para más información sobre inscripciones y bases, podéis hacer clic aquí.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad