Cine y TV CPA Online Lo más destacado

Premio Fénix a la Filmoteca Nacional

10 diciembre, 2015
Premio Fénix a la Filmoteca Nacional

El pasado 25 de noviembre se celebró la gala de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix,en el Teatro Esperanza Iris de México D.F., dentro de las actividades celebradas bajo la organización del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La Filmoteca Nacional fue galardonada con uno de los Premios Fénix, el de la Contribución a la Cultura Iberoamericana, que busca reconocer el hecho cinematográfico, en todas sus vertientes, en Iberoamérica, España y Portugal. José María Prado, director de la Filmoteca Nacional fue el encargado de recoger el premio, que busca dar visibilidad y valor al trabajo de custodia, recuperación y difusión del patrimonio cinematográfico iberoamericano, en particular el cine español.

El director de la Filmoteca Nacional, en su discurso, destacó:

Los logros de la Filmoteca en el rescate, la recuperación, la preservación, la restauración, la documentación y la catalogación del patrimonio cinematográfico — incluyendo cualquier otro elemento accesorio a la actividad cinematográfica—, especialmente los relacionados con los productos del cine español, han propiciado, después de un largo esfuerzo, la creación del Centro de Conservación y Restauración de la Ciudad de la Imagen, un gran logro, equipado con todo lo que un archivo fílmico necesita para cumplir hoy sus tareas en condiciones óptimas. Las instalaciones y capacidades son de primerísimo nivel. […] La realización y el fomento de investigaciones y estudios, con una especial atención a la filmografía del cine español, han sido fundamentales para la construcción de la memoria de España, no sólo en el campo de la cinematografía, sino en lo que ésta representa en la cultura de un país. La colaboración interfilmotecas y las aportaciones para la formación de profesionales en los campos que la Filmoteca Española tan bien ha desarrollado, han sido esenciales para sus pares latinoamericanos.

Y todo este esfuerzo de la Filmoteca Nacional se ha podido desarrollar en los últimos años a pesar de los fuertes recortes que ha sufrido la institución debido a la crisis económica, que le ha hecho reducir su capacidad de acción en gran medida, a la espera de nuevas aportaciones por parte del Estado más generosas para la adecuada consecución de sus objetivos.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad