Cine y TV

Netflix y las nuevas posibilidades del cine

7 febrero, 2017

El sistema de Netflix abre un abanico de nuevas posibilidades para el cine. Desde que Netflix lanzara su plataforma de visionado para todo el territorio español, ha cogido mucho peso y actualmente está empezando a cambiar el paradigma en lo que a estrenos se refiere. Si hablamos de un cambio de paradigma es porque una plataforma con el número de espectadores que tiene Netflix –no sólo en España, sino en todo el mundo– ya no necesita que sus películas o series pasen por los cines antes de dar el salto a la televisión y, por tanto, se aseguran un mínimo de espectadores de forma mucho más rápida y eficaz a través de su propio sistema.

El secreto de Netflix es que produce y al mismo tiempo ofrece un servicio para ver las películas, generando así una especie de circuito cerrado muy rentable, ya que se salta todo un mundo de distribuidoras, festivales, envío del material, compra de derechos, etc., sin la necesidad de exhibir en el cine previamente. En el año 2013, Netflix ya empezó a producir sus propios contenidos, una estrategia que se potenció en 2014 y 2015 y que alcanzó su punto álgido en 2016, llegando a producir más de 100 títulos de todo tipo.

Si algo interesa a Netflix es ofrecer contenidos exclusivos a sus clientes, algo que en cuestión de años reducirá el impacto de los cines –como ha sucedido ya con la televisión convencional–, pero abrirá nuevas posibilidades, convirtiendo a las plataformas de visionado en el primer recurso a la hora de buscar contenido. Esto es positivo, pues además de la oferta de cada sala de cine, tendremos a nuestra disposición muchos más contenido exclusivo desde la comodidad de nuestra casa. Además, cuando los cineastas se den cuenta del potencial de plataformas como Netflix, muchos de ellos optaran por exhibir sus obras en este tipo de plataformas, pues permiten llegar a mucha más gente por mucho menos dinero –tanto el espectador como el cineasta ahorrarían costes–.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad