Animación y videojuegos Cine y TV CPA Online

Mañana se estrena “Atrapa la bandera”

27 agosto, 2015
Atrapa la bandera

Mañana se estrena en los cine de toda España Atrapa la bandera, la primera película de animación española que tendrá asegurada la distribución mundial.Atrapa la bandera, por lo tanto, se convierte automáticamente en un hito en la historia del cine español, y demuestra el gran avance que la animación por ordenador ha experimentado en nuestro país en un corto intervalo de tiempo.

El responsable de este film es Enrique Gato, que triunfó anteriormente con Las aventuras de Tadeo Jones, que ya fue todo un éxito tanto en nuestro país como en el exterior, pudiendo conseguir distribución en decenas de países. Pero en esta ocasión, y de la mano de Telecinco Cinema y de Telefónica Studios, el ambicioso proyecto de Atrapa la bandera ha sido diseñado desde un principio para un público infantil e internacional, con un acabado técnico a la altura de cualquier superproducción de animación de Hollywood.

De ahí la capital importancia que supone la película, que puede significar un antes y un después en la animación española, ya que puede permitir, en función de su éxito y recaudación, futuras producciones con el mismo apoyo internacional y financiación similar a Atrapa la bandera, lo que conllevaría la creación de una industria estable en la animación nacional y la creación de multitud de puestos de trabajo alrededor de la misma.

Dani Rovira y Michelle Jenner encabezan el reparto del doblaje español de Atrapa la bandera, cuya canción principal de la banda sonora original corre a cargo del grupo juvenil Auryn. Hasta la NASA ha colaborado y asesorado a la hora de realizar el film.

Una distribuidora de la importancia de Paramount Pictures será la encargada de la difusión mundial del film español, por lo que conlleva una colocación ideal en un gran número de pantallas por todo el mundo, hecho que hará cambiar, dentro y fuera de nuestra fronteras, el potencial y la calidad del cine de animación español.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad