Cine y TV Lo más destacado

Magnífico fin de semana para el cine español

29 septiembre, 2014
El equipo de Magical Girl recogiendo con su Concha de oro a la mejor película

La paradoja del cine español sigue agrandando su leyenda: en uno de los peores años de la crisis, y especialmente de nuestro cine, no paran de llegar buenas noticias sobre el mismo.

Este fin de semana se cerró la 62ª edición del Festival de San Sebastián, donde el cine español salió como gran triunfador, ya que la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor director recayeron en la turbadora y magnífica Magical girl y su director, Carlos Vermut (que ya impresionó al público con su desconcertante ópera prima Diamond Flash). Además, La isla mínima se alzó con con la Concha de Plata al mejor actor para Javier Gutiérrez (conocido por su papel de Satur en Águila Roja) y el Premio del Jurado a la mejor fotografía para Álex Catalán.

Una imagen de La isla mínima

Una imagen de La isla mínima

Del mismo modo, hoy hemos recibido otra noticia relevante para el cine patrio: La isla mínima ha sido líder en taquilla este fin de semana, coincidiendo con su estreno. Este éxito se suma a los exitosos comienzos en taquilla que tuvieron otras películas nacionales este año (Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro y El niño de Daniel Monzón). Así mismo, el viernes conocimos la candidata española en la próxima ceremonia de los Oscar. Finalmente, Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba ha sido la elegida. Su éxito viene precedido por ser la gran vencedora en la última edición de los premios Goya.

Alec Baldwin y Santiago Segura promocionando Torrente 5

Alec Baldwin y Santiago Segura promocionando Torrente 5

Estamos asistiendo a uno de los mejores años en décadas en lo que respecta a resultados, tanto de crítica como, sobre todo, de público, ya que a estas alturas todavía queda algún gran estreno por llegar, como este próximo viernes Torrente 5 de Santiago Segura, que históricamente siempre ha elevado la cuota de mercado del cine español los años de su estreno.

 

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad