Cine y TV

Llega la televisión interactiva

3 octubre, 2013

Por fin han llegado las aplicaciones interactivas para poder elegir los programas que queremos ver en televisión. En un mundo donde el uso de internet y las aplicaciones para móvil cada vez toman más relevancia, el uso del televisor debe equipararse a tales aplicaciones.

El paso de la hibridación de los contenidos televisivos convirtiéndolos en un producto al gusto del consumidor, supone un paso muy importante en la relación entre el espectador y la cadena televisiva ya que esta podrá saber con más exactitud qué programas funcionan más que otros.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa CIP (Competitive and Innovation Programme), se acaba de poner en marcha con un presupuesto de 2,8 millones de euros y una duración de 30 meses. Los países participantes son España, Alemania, Bélgica y Holanda.

Este paso asegura la implementación de varías tipologías de aplicaciones e infraestructuras de comunicación para el sistema de televisión conectada. Desde una aplicación de uso sencillo, se podrá concursar en directo en un programa televisivo o podrá presenciarse en modo multicámara un partido de baloncesto.

Se presupone un futuro interactivo en la televisión, conectada siempre a internet y en la que se ofrecerán nuevos formatos de contenidos disponibles en varios canales de televisión o móvil permitiendo la interacción del espectador convirtiéndolo en usuario.

El proyecto ha sido el primero que lidera la Fundación i2CAT y supone un paso adelante a nivel internacional, convirtiéndose en un proyecto muy ambicioso que aspira a influir en una de las tecnologías del futuro más vistosas en el sector audiovisual.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad