Artes Escénicas

Premios Feroz 2019

24 enero, 2019

La antesala de los Goya son los Premios Feroz y la noche del pasado 20 de enero volvían a repartirse reconociendo lo mejor de la industria en nuestro país, tanto en cine como en televisión.

Otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, han celebrado ya su sexta edición con una gala en la que se entregaron veinte galardones, una muestra del buen momento que atraviesa el mundo de las artes escénicas en nuestro país.

Ganadores Premios Feroz 2019

Campeones (Javier Fesser) se proclamó como la mejor película de comedia del año y El Reino (Rodrigo Sorogoyen) como el mejor drama. Esta cinta sobre la corrupción política se llevó cinco de los diez premios a los que optaba. Antonio de la Torre por El reino Eva Llorach por Quién te cantará se alzaron con los premios a mejores actores protagonistas. Anna Castillo fue otra de las grandes vencedoras de la noche al lograr los dos galardones a los que estaba nominada. Como mejor actriz de reparto por la serie Arde Madrid y por la película Viaje al cuarto de una madre. Las series Fariña Arde Madrid fueron las que se repartieron los premios en las categorías de televisión, con tres premios cada una.

Desde Bilbao, la actriz Ingrid García-Jonsson presentaba una gala que, como decimos, reconocía el último trabajo de Rodrigo Sorogoyen, una cinta que paradójicamente pasó desapercibida en taquilla. El Reino refuerza así sus posibilidades para triunfar también en los premios Goya, que se entregarán el próximo mes de febrero en Madrid.

El premio a mejor actriz protagonista de una serie para fue Inma Cuesta por Arde Madrid y en la categoría masculina el premio recayó en Javier Rey por Fariña, la serie sobre el narcotráfico gallego basada en el novela de Nacho Carretero.

Una vez conocido el palmarés de los Premios Feroz, ¿Quién creéis que se hará con el Goya?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad