Animación y videojuegos

VIEW Conference y III Animafilm

18 septiembre, 2020
VIEW Conference y III Animafilm

Después del verano se presenta un interesante mes de octubre con la VIEW Conference, que podrá seguirse de manera online desde casa. El otro evento que se celebra simultáneamente es el III Festival Internacional de Animación Animafilm en Azerbayan, que es una muestra de cómo se está recuperando el mundo de la animación en este país. Además, el festival contará con algunas novedades.

VIEW Conference

La primera de ellas viene en octubre la VIEW Conference. Es la XXI International VFX Computer Graphics Conference. Será en Turín (Italia) del 18 al 23 de octubre de 2020. Algunos de los conferenciantes son Ed Catmull, ex presidente de Pixar & Disney Animation Studios; Peter Ramsey, Spider-Man Into the Spider-Verse; Jorge R. Gutierrez, Director de Netflix; Celine Desrumaux, Production Designer de Over The Moon, por citar algunos.

VIEW Conference y VIEWFest es el principal evento internacional en Italia sobre gráficos por ordenador, técnicas interactivas, cine digital, animación 2D / 3D, VR y AR, juegos y efectos visuales. VIEW 2020 continuará orientada en explorar la frontera cada vez más fluida entre los mundos real y digital. A través de conferencias, reuniones, homenajes, exhibiciones, proyecciones y presentaciones de demostración, VIEW revelará la nueva frontera digital que abarca desde el cine hasta la arquitectura, desde el diseño automotriz hasta la publicidad, desde la medicina hasta los videojuegos.

III Animafilm

En las mismas fechas, del 14 al 18 de octubre también se conocerán los ganadores de III Animafilm. El evento se desarrollará en Bakú (Azerbayan). De momento, el comité de selección del III Festival Internacional de Animación Animafilm ha anunciado la lista de películas animadas y guiones que se incluirán en el programa del concurso. El comité de selección ha revisado 433 solicitudes de 58 países diferentes y aceptado 146 trabajos para el programa de competencia. El festival tiene 13 categorías de competencia internacional y local. La lista completa de participantes de la competencia se publica en el sitio web oficial del festival.

La mayoría de las presentaciones proceden de los Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Francia. Además, en esta edición se ha duplicado el número de trabajos presentados en comparación con el año pasado. En total, se han recibido alrededor de 20 películas y alrededor de 40 guiones de Azerbaiyán. Todas las películas y guiones serán evaluados por un jurado internacional, y los ganadores serán anunciados en la ceremonia de clausura del III festival Animafilm el 18 de octubre de 2020.

Este año el festival estará dedicado a la animación francesa. Cabe destacar habrá un nuevo premio para la categoría “Mejor cortometraje de animación de Azerbaiyán” para el próximo Festival Animafilm en cooperación con la Embajada de Francia en Azerbaiyán, el Instituto Francés de Azerbaiyán (IFA) y con el apoyo del Festival Internacional de Cine Animado de Annecy. El ganador de este año del Festival Animafilm tendrá la oportunidad de asistir al Festival Annecy 2021 en Francia y recibir la acreditación profesional MIFA. El vuelo de regreso a Francia y el alojamiento en Annecy del ganador estarán cubiertos por IFA.

El Festival Animafilm también está cooperando con la Delegación de la Unión Europea en Azerbaiyán para presentar un nuevo premio al ganador de la categoría “Mejor guión azerbaiyano para un cortometraje de animación”. El ganador recibirá una cámara de fotos como premio.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad