Sonido

Cómo ser actor de doblaje

2 mayo, 2017

Uno de los trabajos más apasionantes relacionados con el mundo audiovisual es la de ser actor de doblaje. Poder poner voz a series, películas, anuncios o videojuegos es el principal motivo por el que muchas personas deciden apostar por esta profesión. Si tú también estás interesado y quieres saber cómo ser actor de doblaje, toma nota de los pasos a seguir.

  • Saber interpretar. No hace falta ser un actor reconocido o profesional para ser doblador de voz pero sí que es necesario tener nociones de interpretación; y sobre todo que te guste hacerlo. El doblaje no consiste sólo en cambiar una voz por otra sino en meterse en la piel del actor. Lo ideal es combinar la formación de doblaje con la de interpretación.
  • Capacidad de comunicación. Una vez que se tiene la facultad de ser convincente como lo sería un actor, también hay que trabajar la capacidad de comunicación. Para ello un doblador tiene que ser capaz de transmitir emociones a través de su voz (llorar, enfadarse, reír…). Imitar a la voz original es la mejor forma de conseguir un resultado creíble y transmitir no sólo con la voz sino también a través de la imagen.
  • Memorizar y ensayar. Es muy importante tener buena memoria, ya que aunque podrás tener el guion delante durante la grabación, lo ideal es que como si de un actor se tratase conozcas el texto a la perfección. De ahí la importancia que tienen los ensayos para los dobladores de voz; imprescindible leer mucho en voz alta y practicar con diferentes entonaciones y timbres de voz.
  • Formación fundamental. Pero sobre todo la mejor forma de convertirse en un profesional es hacerlo con una buena formación. Para ello deberás estudiar un curso de doblaje de voz que te permita conocer desde cero todos los aspectos teóricos que deberás aplicar en la práctica y poder aprender de la mano de expertos.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad