Postproducción

Dónde subir vídeos en Internet

1 agosto, 2017

Una vez que has terminado el trabajo de postproducción, llega el momento de que los demás vean el resultado. Así que si quieres subir un vídeo a Internet para poder compartir con tus amigos y familiares, tienes hoy en día varias opciones gratuitas que te ayudarán a hacerlo de forma rápida y sencilla.

Para compartir link

  • Youtube. Una forma muy sencilla de tener todos tus vídeos en una misma plataforma es usar Youtube. Hemos hablado en varias ocasiones de él (sobre cómo editar vídeos o cómo subir tus vídeos). Ofrece la opción de que el vídeo sea público o privado; para esta última opción la persona con la que compartas el enlace a tu vídeo, necesitará una contraseña.
  • Vimeo. Otra plataforma similar es Vimeo, perfecta para compartir vídeos de forma rápida y simplemente copiando y pegando una URL. Está pensado más al ámbito profesional, a una comunidad inferior a la de Youtube. Ofrece la opción de ver un vídeo privado mediante una contraseña pero en este caso no hace falta estar registrado en la plataforma.

Para descargar

  • Google Drive. Esta herramienta de Google es perfecta para compartir todo tipo de archivos, pero también vídeos ya que tiene gran capacidad en su “nube”. Sólo tienes que abrirlo con tu cuenta de Google, darle a subir archivo y una vez que haya quedado colgado, en la opción “compartir” puedes poner el correo electrónico de los contactos que quieras que lo tengan. Ellos podrán verlo o incluso descargarlo.
  • Dropbox. Otra herramienta parecida es Dropbox, con muchísima capacidad de almacenaje virtual y que te permite subir y descargar archivos con cualquier persona a la que le des acceso. Es muy sencillo de utilizar, subes el vídeo y sólo tienes que compartirlo con tus contactos; también pueden descargárselo sin problema.
  • Wetransfer. También de forma gratuita puedes utilizar la herramienta Wetransfer para pasar archivos pesados (vídeos o imágenes de buena calidad y que por lo tanto pesen mucho). El enlace disponible para que los contactos con los que lo compartas tengan acceso tiene una fecha de caducidad, pero es una buena forma cuando se quiere compartir y descargar ficheros voluminosos.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad