Postproducción

Animal World

29 agosto, 2018
Animal World

El mundo del cine y los efectos audiovisuales no entienden de barreras geográficas ni idiomáticas. Así lo demuestra la película Animal World.

Producida por Enlight Pictures (Pekin) y dirigido por Yan Han, el film está basado en el manga Ultimate Survivor Kaiji de Nobuyuki Fukumoto. La trama se centra en un joven llamado Zheng Kaisi que queda atrapado en un barco de juego por el dueño del mismo (Michael Douglas).

Esta película china ha contado con colaboración estudios que han participado en producciones de películas con repercusión a nivel internacional:

  •  Weta Digital (Nueva Zelanda): Avengers Infinity War, DeadPool 2 o Justice League entre otros títulos).
  • Rising Sun Pictures (Australia): Peter Rabbit, Tomb Raider, Thor Ragnarok, Logan o Juegos del hambre).
  • Fin Design & Effects (Australia): Thor Ragnarok, Logan, publicidad.
  • The Monk Studios (Tailandia): Final Fantasy Xv Kingsglaive (vestuario y cabello).

Animal World

Weta Digital

La misión de Weta Digital ha sido crear seres humanos mutados cuya sangre es color del arcoiris. Para su primera producción china han combinado la famosa pantalla azul con personajes CG acompañados de efectos visuales.

Animal World

RSP

Rising Sun Pictures (RSP) realiza los efectos de criaturas y los entornos fantásticos para una nueva aventura internacional ambientada en un mundo de fantasía. En seis meses efectuaron 86 capturas para posteriormente aplicar efectos especiales.

El estudio australiano fue el encargado de realizar las fortalezas, una criatura que juega a las cartas, una secuencia de ensoñamiento, una persecución y un carguero flotante que en realidad es un casino y en el que se centra la película.

Quizá lo más espectacular sea la persecución. En esta se crea una secuencia en un túnel donde van sucediendo colisiones, tiroteos, explosiones. Debido a su peligrosidad la mayor parte se hizo en CG. Así el equipo 3D del estudio desarrolló modelos CG del BMW, las motos y otros vehículos. El principal reto fue el vehículo del héroe ya que a lo largo de la escena va sufriendo abolladuras y rasguños. De ahí que una de las cuestiones más complicadas fuera también el aparejo y el sombreado.

Pero sería el equipo de 2D quienes montaran la escena final colocando todos los vehículos CG en el ambiente de fondo y agregando actores y especialistas que habían sido filmados por separado en la pantalla verde. Esto implicó que cada parte de la acción fuera coreografiada al máximo. También se agregaron otros elementos extra como más chispas, humo, explosiones, etc.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad