Fotografía y Cámara Lo más destacado

Panasonic AJ-PX270, otra manera de trabajar

4 junio, 2014
Panasonic AJ-PX270

Panasonic lanzó el marzo pasado la AJ-PX270, una nuevo concepto de cámara versátil y flexible que incorpora grabación en AVC-ULTRA, lo que supone aunar una calidad de imagen muy alta, una transferencia de datos muy baja y la conectividad que supone la inclusión en la misma de WiFi, 4G o LTE. Esta cámara está dirigida inicialmente para reporterismo, pero igualmente su uso se extiende y es idóneo para realizar vídeos corporativos, cortometrajes o producción televisiva.

La nueva Panasonic AJ-PX270

La nueva Panasonic AJ-PX270

Uno de los puntos más novedosos de la Panasonic AJ-PX270 es la multiplicidad que ofrece de formatos de grabación junto a una flexibilidad que llega incluso a la posibilidad de enviar el material registrado a través de las redes WiFi, 3G o 4G. Por lo tanto, la Panasonic AJ-PX270 sustituye la cinta miniDV por la tarjeta para contener la información grabada, que junto al envío de la misma por redes, ya sea en directo por streaming o desde la tarjeta de memoria, permite reducir el tiempo entre captación y emisión y marca una nueva forma de trabajo.

La Panasonic AJ-PX270 permite la conexión a una red WiFi mediante una mochila USB opcional o a una red LAN mediante cable, y también es compatible con los dispositivos de subida a través de redes móviles. Próximamente, se hallarán disponibles los adaptadores para utilizar redes 3G/4G y LTE.

Visión lateral de la nueva Panasonic AJ-PX270

Visión lateral de la nueva Panasonic AJ-PX270

Prestaciones de la Panasonic AJ-PX270

La nueva cámara Panasonic AJ-PX270 es una cámara de mano pero con todas las funciones de una auténtica cámara al hombro, manteniendo los controles en el mismo lugar. Cuenta con una lente zoom 22X de 28mm a 616mm, tres anillos manuales de zoom, foco e iris, modo de sensibilidad F12, un nuevo dispositivo de tres sensores que garantiza la calidad de imagen incluso en condiciones de luz muy baja y nuevos codecs AVC-ULTRA que permiten la grabación en múltiples formatos de grabación.

Panasonic AJ-PX270

Panasonic AJ-PX270

Formatos y conectividad de la Panasonic AJ-PX270

Además del formato 1080/50i, la Panasonic AJ-PX270 soporta otros formatos como 1080/50p, 1080/25p, 1080/24p, 720p y definición estándar, con sus equivalentes en 60Hz. En relación a las conexiones de entrada y salida, la cámara ofrece salidas HD-SDI y 3G-SDI para el formato 1080/50p. Ofrece también salida HDMI, además de las conexiones necesarias para configurar un sistema multicámara.

Grabaciones web de la Panasonic AJ-PX270

Grabaciones web de la Panasonic AJ-PX270

La Panasonic AJ-PX270, por lo tanto, se vuelve una cámara muy novedosa y versátil para diferentes formas de producción, y una opción muy deseable para proyectos audiovisuales que requieran la inmediatez y flexibilidad requeridos en los tiempos actuales.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad