Animación y videojuegos Cine y TV CPA Online

Los videojuegos y el cine triunfan juntos

9 junio, 2016
Cine y videojuegos

La sinergia del cine y los videojuegos siempre ha sido fructífera para ambos, al menos económicamente.Hace años que ambos mundos se unieron para recrear en la gran pantalla los fantásticos mundos y personajes de algunos de los videojuegos más famosos de la historia. Tomb raider, Silent Hill, Prince of Persia, Resident Evil,… Muchos han sido los títulos que ya se han estrenado, con mejor o peor suerte.

Pero parece que este año es el año en el que estas franquicias, unas veteranas y otras recién llegadas, deben confirmar su madurez cinematográfica y su éxito, no solo de taquilla, sino también de la crítica.

Al igual que, por ejemplo, Marvel ha conseguido un nivel de calidad alto en sus filmes y franquicias cinematográficas, los amantes de los videojuegos hace tiempo que reclaman un tratamiento más cuidado de sus títulos favoritos. Todos recordamos el caso de Uwe Boll, el director de cine alemán que, probablemente, más adaptaciones de videojuegos haya hecho, pero también peores.

Acaba de estrenarse Warcraft: el origen, uno de los títulos más importantes de la cartelera de 2016. El director de cine Duncan Jones (hijo del recientemente fallecido David Bowie) ha sido el encargado de desarrollar este mundo para el cine. El videojuego, uno de los más exitosos de la historia, cuenta con la friolera de más de 200 millones de jugadores a lo largo y ancho de todo el mundo y de sus dos décadas al pie del cañón. Se espera mucho de esta adaptación cinematográfica, pero parece que, aunque la taquilla apoya incondicionalmente al film, y seguramente se convierta en la película basada en videojuegos más taquillera hasta la fecha, la crítica, en su estreno en Estados Unidos, la ha destrozado literalmente, con lo que pasaría a engordar la nómina de fiascos en cuanto a la calidad e interés cinematográfico se refiere.

Aún así, esto es solo el principio, ya que en breve Warcraft: el origen, de la que ya se habla que puede haber segunda parte, puede ser claramente superada por los estrenos que vienen: Assasin’s Creed, y las nuevas entregas de Tomb raider y Resident Evil.

Veremos si el idilio entre los videojuegos y el cine continua en el futuro.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad