Animación y videojuegos

Studio Ponoc, ¿el relevo de Studio Ghibli?

30 octubre, 2018
Studio Ponoc,¿el relevo de Studio Ghibli?

¿Te suena Studio Ponoc? Posiblemente no. Pero seguro que si eres amante de la animación te será familiar el Studio Ghibli.  Como ya sabrás este estudio nipón cerró sus puertas en 2014. Esto sucedió tras el anuncio de la retirada de Hayao Miyazaki y finalizar El recuerdo de Marnie (recibió una nominación al Oscar ese mismo año).

Hiromasa Yonebayashi fue uno de los más destacados de este estudio. Precisamente fue el director más joven en dirigir una película (Arrietty y el mundo de los diminutos- 2010) con 37 años.  Yonebayashi, o Maro como también se le conoce, ha tomado el relevo y ha fundado Studio Ponoc, en donde también trabajan otros miembros del estudio japonés. En este mes de septiembre de 2018 estrena su primera película: “Mary y la flor de la bruja”, que ya ha sido todo un éxito en Japón.

La historia se basa en una novela británica, “The Little Broomstick” (El pequeño palo de escoba de Mary Steward. Esta autora es conocida por su Trilogía Merlín. Sin embargo, en esta historia Anna establecerá amistad con una chica de otro mundo. Para ello viajará en su escoba mágica hasta una escuela de magia llamada a Endor College, que recuerda un poco a Hogwarts.

Continúa el legado de Ghibli

El film continúa con la filosofía de Ghibli de romper fronteras entre el anime y el cine europeo. Aunque hay una clara diferencia, el estudio es nuevo, más pequeño quieren continuar con el legado de las películas de Ghibli. Y con esta primera película han querido rendir un homenaje al estudio donde aprendieron a rodar películas de animación.

Este último ha vuelto a reabrir sus puertas de la mano de Hayao Miyazaki quien a pesar de su retiro ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto titulado Kimi-tachi ha dô ikiru ka?, algo así como ¿Cuál es tu forma de vivir?

Una de las características de las películas de este legendario estudio japonés eran sus fondos pintados a mano, con las nuevas tecnologías hay muchas más posibilidades a la hora de realizar un film de animación.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad