Animación y videojuegos

Mecal cumple 20 años

27 marzo, 2018
20 aniversario de Mecal

El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona (Mecal) cumple su vigésima edición. Para esta ocasión tan especial, se han organizado tres semanas en las que en cada una habrá un único protagonista.

En total serán 350 los cortometrajes que participan en este decano festival en el que tomarán parte más de 40 países del 15 de marzo al 2 de abril. Esto es una prueba de la buena salud de la que goza el cortometraje, el cual se ha visto beneficiado por la difusión que da el propio Internet.

Cartel de Mecal en su vigésima edición

Programación del Mecal

Durante la primera semana del 15 al 18 de marzo el protagonista ha sido la Ficción. El Institut Français de Barcelona acogió siete sesiones de la Sección Internacional que forman parte de la competición, así como las cinco sesiones de Sección Oblicua, donde compiten los más innovadores.

En Casa Gracia, el Mecal ha organizado un encuentro para los profesionales de la industria en el Mercado del Cortometraje con acceso a todos los cortos del festival. Asimismo, también pudieron participar en un coaching de crowdfunding y en un pitching para cortometrajes.

Aún queda Mecal, del 21 al 25 de marzo, el Museu del Disseny realizará una exhibición de cortometrajes animados, algunos de ellos participan en la competición. También se celebrarán masterclass y workshops destinados a estudiantes de animación y una jornada para profesionales del sector.

En la tercera y última semana, del 29 al 2 de abril, el documental será el centro de atención.  El MACBA será el escenario para las cuatro sesiones documentales a competición. Además se realizarán actividades paralelas como conferencias, talleres, networking para profesionales.

Sesiones de cortomegrajes en el Mecal

Además, como es el 20 aniversario de Mecal, se exhibirá los cortometrajes más destacados que han pasado por este certamen durante estos años. En estas dos décadas han pasado por el festival más de 5.000 cortometrajes recibidos de 110 países diferentes. Sin duda, el Mecal se ha convertido en un referente internacional del cortometraje y de la animación.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad