Animación y videojuegos

Facturación récord del sector de los videojuegos en 2014

16 julio, 2015
Sector videojuegos España crece

El año 2014 ha sido el mejor en el sector de los videojuegos en España, con una facturación que ha ascendido hasta los 413 millones de euros.El porcentaje de crecimiento respecto del ejercicio 2013 es del 31%, lo que supone un espectacular avance de sector en nuestro país. Así mismo, el volumen de empleo que generan los videojuegos en España ha crecido en el año 2014 un 28%, lo que le convierte en uno de los nichos laborales de mayor proyección y atractivo dentro del mercado audiovisual en particular y del laboral en general.

Estos datos forman parte del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos edición 2015, el cual fue presentado el pasado lunes por la Asociación Española de Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV). Su presidente, Ignacio Pérez Dolset, ha destacado el posicionamiento del sector español del videojuego a nivel internacional, demostrando capacidad, talento y competitividad.

El sector también crece en número de empresas censadas, ya que con la creación en el último año estudiado de más de 40, se alcanza la cifra de más de 400 corporaciones dedicadas a los videojuegos. La inmensa mayoría de estas están ubicadas en las dos principales ciudades del país: Madrid y Barcelona.

Por otra parte, y demostrando la fortaleza del sector de los videojuegos pese a las circunstancias económicas actuales, se espera que para el año 2018 este mercado sea capaz, según las previsiones, de llegar a los 1.000 millones de facturación en España.

Esta realidad hace que los videojuegos ya sean, a nivel mundial, la industria del sector del entretenimiento que más factura, por encima del cine y de la música. Esta situación hace que las empresas españolas miren hacia fuera a la hora de vender sus productos. Pese a que la financiación proceda casi exclusivamente de inversores nacionales, casi un 60% de la facturación se realiza fuera de nuestras fronteras.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad