Artes Escénicas CPA Online Lo más destacado

Los Rolling Stones hacen historia en Cuba

28 marzo, 2016
Escenario donde The Rolling Stones actuaron en Cuba

El pasado viernes fue un día histórico en la historia de la música. The Rolling Stones, la mítica banda británica de rock ‘n’ roll, con Mick Jagger y Keith Richards a la cabeza, actuaron ante cientos de miles de espectadores en La Habana, lugar donde hace años su sonido fue prohibido por los dirigentes de la revolución de Fidel Castro.

El macroescenario que acompañó a la actuación cubana de The Rolling Stones fue todo un alarde de sonido e iluminación: motivos afrocubanos, cuatro lenguas frontales de bocinas y ocho torres de repetición de 20 metros, junto a 3 pantallas de grandes dimensiones para que ningún asistente se perdiera un solo detalle de los famosos movimientos del cantante Mick Jagger.

Este concierto, encuadrado en la gira latinoamericana del grupo británico Olé Tour 2016, se convierte en todo un símbolo de cambio para el pueblo cubano, que asiste esperanzado a la normalización de relaciones con su vecino estadounidense. El concierto de The Rolling Stones se produjo la misma semana de la visita del presidente estadounidense Barack Obama al país caribeño.

Mick Jagger se dirigió en todo momento en un arcaico español a los, se dice, 400.000 asistentes al concierto gratuito que The Rolling Stones tuvieron a bien desarrollar en la capital cubana:

Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que los tiempos están cambiando. Es verdad, ¿no?

El espectáculo, que ronda un coste de unos 6 millones de euros, no se sabe muy bien cómo ha sido financiado. El gobierno cubano niega haber financiado el mismo, y en la página web de The Rolling Stones parece que un famoso mecenas de festivales de jazz está detrás de la institución que lo ha hecho: Fundashon Bon Intenshon, con sede en el paraíso fiscal de Curazao.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    comprar cds online
    17 mayo, 2021 at 4:32 pm

    Muchas gracias por compartir este contenido sobre los Rolling Stones. Sin duda una banda con mucha trayectoria y éxitos increíbles. Saludos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad