Animación y videojuegos CPA Online Lo más destacado

Lo que nos ha ofrecido el E3 2016

16 junio, 2016
E3 2016

Es probable que la edición 2016 de la mayor y más importante feria de videojuegos, el E3, sea un hito histórico en el sector.Esta edición ha estado clara y profundamente marcada por el anuncio de Sony, a bombo y platillo, de su lanzamiento a finales de año de unas gafas de realizad virtual para la Playstation 4. Por fin esta ansiada tecnología va a poder llegar al mercado doméstico. En el E3 2016 hemos podido comprobar videojuegos que utilizan esta inmersión para dar un giro completo a la experiencia del jugador, generando entornos interactivos desarrollados al detalle y que los programadores todavía están intentando entender, asimilar y explotar en su verdadero e infinito potencial.

Sony, sin duda, ha tomado la delantera respecto a la realidad virtual, pero otros fabricantes, como Microsoft, ya han anunciado en esta misma feria que su próxima consola, la XBox One S, también incluirá la realidad virtual.

Juegos como la versión VR de Resident Evil, Tethered, RIGS o How we soar son algunos de los primeros títulos que vendrán de la mano de la realidad virtual.

De hecho, muchos de los especialistas presentes han comparado este importante paso de la industria con la aparición del Spectrum o de la Playstation One en su momento, un salto de gigante que no tendrá vuelta atrás y que permitirá redefinir el concepto de videojuego en los próximos tiempos.

En principio, Sony ya ha puesto precio al futuro: las gafas de realidad virtual se lanzarán a un precio de 399 dólares. Deberemos esperar un poco a saber el precio en Europa y nuestro país, aunque ya tenemos una primera idea de lo asequibles que serán, y por lo tanto, la fuerte y decidida apuesta que significa la realidad virtual.

Pero además de este esperadísimo anuncio, para los amantes de los videojuegos tradicionales también existen novedades, y esta vez de la mano de Nintendo, que ha presentado su nuevo reboot de Zelda, un clásico de la marca nipona. Por otro lado, en XBox, la sorpresa la ha dado We happy few, un juego independiente que se desarrolla en una distopía ambientada en la Inglaterra de los años 60.

Parece que esta edición del E3 no ha dejado indiferente ni desilusionado a nadie.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad