CPA Online Producción

FAPAE satisfecha con la sentencia del Constitucional

16 marzo, 2016
FAPAE

La Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha mostrado su satisfacción con las sentencia dictada por el Tribunal Constitucionalsobre la inversión de los operadores en producción cinematográfica en España y Europa, que apoya y avala las inversiones realizadas en el pasado.

Así se pone fin a un conflicto que comenzó en los tribunales hace más de 10 años, cuando se aprobó, en 2004, el Real Decreto que regulaba el famoso 5% de inversión de los operadores en producciones audiovisuales. Aunque este Real Decreto fue sustituido por otro en 2015, no ha sido hasta ahora que los operadores no han podido respirar tranquilos respecto de sus formas de inversión. De hecho, en este litigio ha sido necesario llegar hasta el Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo.

Así, FAPAE ha comunicado que:

Confiamos en que esta sentencia resulte de ayuda en este proceso en favor de los intereses de los productores independientes a los que representa. FAPAE también quiere hacer costar su entera disposición para entablar conversaciones con los agentes del sector implicados, con la seguridad de que una negociación entre las partes, siempre es la mejor solución.

Como expresa FAPAE en sus declaraciones, la satisfacción no es completa, ya que en estos momentos todavía queda por dilucidar el trámite y la resolución de la impugnación del Real Decreto 988/2015, que es el que actualmente se encuentra en vigor y con el que la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles tampoco están de acuerdo.

Lo cierto es que, en vista de la sentencia del Tribunal Constitucional respecto del real decreto anterior, del año 2004, es de esperar que la resolución siga el mismo camino, y que finalmente los operadores de UTECA, principales adalides de estas acciones, consigan los mismos resultados.

Desde la imposición de la inversión por parte del gobierno a los operadores del 5% de sus ingresos en producción cinematográfica (ahora ampliada a otros productos audiovisuales), su lucha siempre ha sido defender su forma de inversión respecto de las opiniones en contra de otros agentes del sector.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad