Cine y TV CPA Online Dirección y Guión

Adiós a Bud Spencer

28 junio, 2016
Bud Spencer

Carlo Pedersoli era el verdadero nombre de Bud Spencer, que ayer nos dejó a los 86 años de edad.A sus espaldas, casi una veintena de títulos donde se convirtió en todo un fenómeno de la taquilla mundial a base de puñetazos y mamporros, junto a su inseparable Terence Hill.

Bud Spencer eligió este curioso nombre artístico como homenaje a dos aficiones que profesó: la cerveza Budweiser y su actor favorito: Spencer Tracy.

Bud Spencer, napolitano de nacimiento, llegó tarde a su idilio con el cine, ya que antes, en sus tiempos más jóvenes, y gracias a su privilegiado físico, se dedicó al deporte de élite, llegando a participar en tres Juegos Olímpicos.

Entró en el mundo del cine de la mano del padre de su mujer, Giuseppe Amato (productor de La Dolce Vita de Federico Fellini). En 1970, con Le llamaban Trinidad, el éxito de este spaguetti western cómico hizo a Bud Spencer y Terence Hill la pareja del momento en el cine de acción de la época. Utilizando como escenarios en muchas de sus películas Almería, y los decorados, el atrezzo e incluso los semovientes de otras producciones cinematográficas que se rodaban al mismo tiempo, consiguieron reventar los cines de medio mundo a base de repartir justicia a mano abierta.

Toda una generación de cinéfilos se crió en las sesiones matinales dobles de nuestro país o en los videoclubes viendo repartir estopa a Bud Spencer en películas tan famosas y entrañables como Seguían llamándole Trinidad o Y si no… nos enfadamos. Según sus propias palabras:

Yo lo único que siempre quise plasmar en las películas es algo por lo que lucho en la vida real: terminar con la injusticia. Mi violencia siempre fue cómica. Era el brazo ejecutor de todas esas mentes que quieren y no pueden rebelarse contra las barbaridades, contra su jefe en el trabajo, por ejemplo.

Descanse en paz Bud Spencer, un icono del cine de nuestra infancia.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad